¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

9 problemas de negocio que el Inbound Marketing resuelve

Para nadie es secreto que una de las dificultades más grandes de las empresas es conseguir clientes. Muchas siguen dependiendo del networking para crecer sin darse cuenta que existen otras estrategias más eficientes y que permiten crear una sistema de generación de oportunidades de venta sostenible y escalable con el tiempo.

Es por eso que en este artículo hablaremos de los problemas que comúnmente se enfrentan las empresas y que se resuelven a través de una estrategia de Inbound Marketing.

1. Generación de prospectos

Las empresas que dependen de prospectos referidos o de técnicas de prospección como las "llamadas en frío" cada vez tiene menos efectividad. El problema es que el networking es una fuente finita de contactos y las llamadas en frío son molestas para las personas y muy poco efectivas.

Inbound Marketing desarrolla una fuente constante de contactos con una mayor probabilidad de volverse clientes y que se vuelve escalable gracias al alcance del internet y a la automatización de los procesos de mercadotecnia.

2. Calidad de las oportunidades de venta

Si la calidad de los contactos generados es mala, el equipo de ventas tendrá dificultad para cerrarlos y representará un costo muy elevado para la empresa.

El Inbound Marketing atrae a las personas que tienen más probabilidades de comprar basado en una definición en común de los perfiles de clientes ideales (Buyer Personas).
 
Lo más importante es que estas personas ya están buscando los productos o servicios que la empresa ofrece por lo que es mucho mas sencillo cerrar la venta.
 

3. Medición de resultados

La publicidad tradicional (radio, espectaculares, revistas, televisión, etc.) es muy difícil de medir, por lo que no tenemos certeza del retorno de la inversión.

Las estrategias digitales como el Inbound Marketing pueden medir cada interacción de sus usuarios (de donde vino, clics, páginas visitadas, etc.) por lo que es posible determinar el retorno de la inversión.

4. Inversión continua en publicidad

Los medios tradicionales como espectaculares, revistas, radio, televisión, etc. requieren de una inversión muy elevada y cada vez son menos efectivos por lo que en muchas ocasiones no es rentable.

Además, las campañas publicitarias tienen una duración limitada por lo que las ventas caen en cuanto las campañas terminan.

En el Inbound Marketing, el sitio web y el blog son un activo en los medios digitales que sigue generando oportunidades de venta continuamente.

5. Costo de una venta

Pocas empresas saben cuánto les cuesta conseguir un prospecto o generar una venta. Esto debido a que no cuentan con un proceso repetible y medible que les sea fácil optimizar con el tiempo.

La metodología del Inbound Marketing nos permite conocer las tasas de conversión en cada etapa del proceso de compra por lo que si contamos con el dato sobre cuánto invertimos en publicidad, podemos calcular el costo de conseguir una venta y mejorarlo con el tiempo.

6. Atención y seguimiento de prospectos

Las empresas no son capaces de atender a todos sus prospectos de manera personalizada por lo que el cliente no se siente bien atendido.

Las herramientas de automatización de la mercadotecnia como Hubspot permiten atender prospectos de manera escalable sin perder personalización.

7. Alineación de estrategias

La mayoría de las empresas no tienen una planeación de su estrategia de mercadotecnia y ventas, ni saben cómo pueden combinar los diferentes canales para aumentar su efectividad.

El Inbound Marketing es una estrategia integral multicanal que utiliza múltiples herramientas digitales con el fin de generar oportunidades de venta para la empresa.

8. Base de contactos propia

Las bases de contactos compradas contienen registros desactualizados, de mala calidad, sin segmentar y la empresa corre el riesgo de ser catalogada como SPAM.

El Inbound Marketing genera una base de contactos propia con personas que están interesadas en tus productos o servicios y que quieren escuchar sobre lo que tu empresa tiene que decir.

9. Posicionamiento en Google

Si el sitio web de la empresa no recibe visitas no será capaz de generar oportunidades de venta.

El Inbound Marketing posiciona el sitio web en los primeros lugares de Google a través del contenido, lo que genera visitas de personas que están interesadas en los productos o servicios de tu empresa.

Por todas estas razones, el Inbound Marketing es la estrategia en la que las empresas están adoptando.