¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

¿Cómo el Inbound marketing puede ayudar a tu negocio?

Seguramente has invertido infinidad de veces en mercadotecnia, buscando una mayor prospección de clientes, sin embargo tu empresa aún no ha podido coordinar los esfuerzos y al final cada canal ha terminado funcionando de manera independiente. ¿Te suena familiar?

La metodología Inbound Marketing combina técnicas de marketing de contenidos, social media y SEO. Todos los recursos de la mercadotecnia digital coordinados de manera estratégica, es decir, apuntando hacia una misma dirección.

Contar con una estrategia de Inbound Marketing hará que los diferentes canales de mercadotecnia digital de tu empresa estén mucho más coordinados y por consecuencia se vuelvan más efectivos.

Conoce a quién le estás vendiendo.

¿Sabes a quién le estás vendiendo? La metodología Inbound construye la estrategia entorno al Buyer Persona, que es la representación detallada del cliente ideal de tu empresa. Para que sea posible construir la personalidad del Buyer Persona es necesario conocer muy bien a nuestro cliente. Tener conocimiento acerca de qué les gusta, por qué y cómo es clave para que la estrategia funcione.

Conforme se vayan implementando las estrategias de Inbound Marketing se podrá ir descubriendo cómo es la audiencia a la que nos dirigimos. Qué quiere y de qué forma podemos ir acompañándola a lo largo del proceso para cubrir sus necesidades.

Generación de contactos.

Un objetivo importante para la estrategia Inbound es la conversión del tráfico que visita nuestro sitio web, que al principio es anónimo, en contactos.

Al descargar el contenido de valor, los visitantes proporcionan sus datos convirtiéndose en un prospecto potencial con nombre, apellido y correo electrónico. Esto son datos básicos y esenciales, pero la cantidad de información que te proporcione tiene que ver con el valor del contenido que estás ofreciendo.

En internet la moneda de cambio es la información y de esto no hay que olvidarnos a la hora de sentarnos a crear contenido efectivo para cada etapa del proceso de compra o Buyer's Journey.

Por eso es sumamente importante que los contactos encajen con las características que planteamos en la creación de nuestro Buyer Persona, porque solo así incrementaremos las probabilidades de cerrar la venta.

Cerrar ventas.

Uno de los pilares del Inbound Marketing es el poder proporcionar el contenido correcto, en el momento correcto, a la persona correcta. Satisfacer una necesidad específica en el momento pertinente es la mejor manera de captar la atención de las personas que están buscando lo que nosotros ofrecemos. Entregando el contenido correcto a la persona correcta se cumple un objetivo principal de la metodología: convertir a un contacto en cliente.

La metodología Inbound Marketing se trata básicamente de acompañar al cliente a lo largo del proceso de compra. Es contactar con el prospecto al inicio del proceso, cuando llega a nuestro sitio web en busca de contenido que le ayude y hacer que su camino sea más fácil, ¿cómo? dándole a lo largo de ese camino contenido apropiado. Ese contenido lo va guiando por las etapas de maduración, hasta lograr cerrar la venta.

Fideliza a tus clientes.

Un error grave es que después de cerrar la venta se deja de lado al cliente y no se le continua cultivando. Con la metodología de Inbound Marketing cuando ya es oficialmente un cliente, se le sigue enviando contenido que lo fidelice a tal punto de convertirse en embajador, es decir, promotor de nuestra marca.

Convertirlo en promotor de la marca no sólo asegura la posibilidad de hacer negocios con él nuevamente, también nos ayuda a generar más tráfico orgánico por sus recomendaciones con terceros.

Las luces de neón de internet.

¿Cuál es el principal problema al que te enfrentas cuando tu marca comienza a andar? ¡Darse a conocer! Y sobre todo destacar por encima de los que ofrecen lo mismo, es decir, la competencia.

Darse a conocer en el descomunal mundo de internet es sumamente complicado y puede volverse una verdadera batalla. Una de las principales ventajas de la metodología Inbound Marketing es que te garantiza visibilidad oportuna. ¿Por qué oportuna? Porque será de forma natural y sin interrumpir a las personas que no necesitan tus productos o servicios.

Si bien al principio se implementan estrategias de anuncios pagados para generar visitas, poco a poco, conforme la oferta de contenido aumente en tus canales de distribución digital igual irán incrementando el tráfico orgánico (no pagado).

La voz de la experiencia.

No solo obtienes visibilidad, una buena estrategia de Inbound Marketing te impulsará para convertirte en concerniente del ramo en el que te encuentras. ¿Cómo pasa esto? La creación de contenido de calidad producirá tráfico, traduciendo esto en visitas al sitio web. Las visitas se encontrarán con el tipo de contenido que necesitan en ese preciso momento, por lo que automáticamente será considerado contenido de valor.

Ahora, si nuestro Buyer Persona encuentra la información de gran utilidad y pertinencia para solucionar sus problemas inmediatos, tendrá una excelente percepción de nuestra empresa y automáticamente aumentará su confianza en nosotros.

Esto es tan sencillo como recordar nuestra experiencia: ¿a dónde acudimos cuando nos duele mucho una parte del cuerpo? Al doctor, ¿por qué? Porque nos dará una cura rápida y específica para ese parte del cuerpo. Nos tomamos la molestia de ir al médico porque valoramos nuestra salud, porque de lo contrario sólo levantaríamos el teléfono para llamar a la farmacia y pedir algo que creemos servirá.

Todo es completamente medible.

Con el Inbound Marketing podemos medir todo a detalle y en cualquier momento. Así podemos darnos cuenta de forma temprana si alguna estrategia o contenido no esta funcionando como debería, permitiendo así una optimización  de los recursos.  

También podemos conocer el retorno de la inversión del proyecto (ROI), por lo que puedes conocer en todo momento los resultados que la estrategia está produciendo, dejando de lado la duda de si nuestro dinero se está echando en saco roto o si se esta invirtiendo en clientes que nos devolverán ese monto.

Sin duda la implementación del Inbound Marketing ayuda a las empresas a crecer aumentando sus ingresos pero disminuyendo sus costos de adquisición de clientes. ¿Cómo? Mediante la generación de demanda, la conversión inteligente de prospectos a clientes (ventas) e incrementando la efectividad de los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas.