¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

¿Cómo hacer el mejor marketing inmobiliario para desarrolladoras?

Invertir en campañas de mercadotecnia que entregan resultados constantemente y a través del tiempo es posible hoy en día.

Las campañas de mercadotecnia bien ejecutadas y planeadas son capaces de generar grandes resultados para las desarrolladoras inmobiliarias; sin embargo, muchas de estas campañas tienen un periodo limitado de vida y en consecuencia sus resultados también. 

Por muchos años los negocios han encontrado en las campañas de mercadotecnia de medios impresos o digitales la manera de llevar prospectos hacia sus negocios, o en el caso de las desarrolladoras inmobiliarias hacia sus desarrollos. No obstante, la medición de los resultados de estas campañas siempre ha sido un tema. Ya sea que se hable de medios impresos y su alcance real contra su costo, o por el lado digital si los likes, comentarios o interacciones realmente ofrecían valor a los clientes. 

Este tipo de conversaciones toman mayor relevancia cuando el giro de negocio se refiere a la venta de bienes de gran valor, como es el caso de las desarrolladoras inmobiliarias. Se necesita tener una medición más objetiva y clara sobre las estrategias que se están llevando a cabo, y cómo esas inversiones están viendo un retorno en el tiempo.

¿Qué están haciendo los grandes?

Hace pocos años atrás se comenzó a implementar una estrategia o metodología que comenzó a revolucionar el mercado digital de gran manera. Esta metodología ofrecía además de resultados en la implementación, la generación de un activo constante que independientemente del tiempo transcurrido, seguiría ofreciendo resultados. Básicamente es como crear una maquinaria en el mundo digital que se encargue de la generación de prospectos, su administración y seguimiento hasta la venta. ¿Suena un poco irreal, no es así? Pero ahora te diremos de qué se trata.

Inbound Marketing Inmobiliario

¡Así es! El Inbound Marketing es la metodología de la que estamos hablando. Si no estás muy familiarizado con el tema, puedes leer este artículo dando clic aquí y ponerte en contexto. Pero mientras tanto te diremos por qué las grandes corporaciones lo están integrando a sus estrategias de crecimiento.

Como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de las estrategias tenían dos problemas  que el Inbound Marketing iba a solucionar: 

  • Deficiencia en la medición de resultados y ROI
  • Tiempo limitado de vida para producir resultados

Para el departamento de mercadotecnia es vital poder saber cómo se está desempeñando la campaña ejecutada y el ROI de esta. Por otra parte, el hecho de poder tener campañas que sigan ofreciendo resultados a través del tiempo, era algo que no estaba en el radar de ningún departamento de mercadotecnia, y que ahora es posible. 

¿Es el Inbound Marketing la respuesta?

Todo en este mundo evoluciona, y siempre habrá mejores estrategias y metodologías con el paso del tiempo; pero hoy en día, los mejores resultados a la hora de implementar campañas digitales para desarrolladoras inmobiliarias, se están consiguiendo a través del Inbound Marketing y el uso de HubSpot. 

Para nada se descartan los resultados de otras tácticas como la mercadotecnia impresa, radio, televisión y demás, una no excluye a la otra sino que se pueden complementar. Pero si lo que quieres es tener el control total en métricas de lo que está sucediendo con el dinero invertido, cómo llegan los prospectos a tu negocio, cómo los atiende el equipo de venta y qué resultados está dando todo el proceso, es momento de que conozcas el Inbound Marketing para Inmobiliarias.