¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

Cómo atraer visitantes a tu sitio web

Para muchas empresas hoy en día su preocupación número uno es atraer visitantes hacia su sitio web. Y no es para menos; ya que con el boom que ha tenido el Inbound Marketing en los últimos años, las empresas cada vez son más conscientes del impacto que puede significar en su facturación el tener una estrategia digital bien integrada y dirigida hacia su sitio web.

Si aún no estás muy bien enterado de lo que es el Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu empresa, puedes darte una vuelta por nuestro artículo donde lo explicamos a detalle. Por otra parte si ya sabes lo que significa para tu empresa tener tráfico en tu sitio web y quieres saber la mejor forma de atraerlo, ahora lo explicamos.

Hablando en temas generales, existen dos formas de generar tráfico hacia tu sitio web: pagando (pauta) o a través de tráfico orgánico (no pagado) que normalmente se ve reflejado a largo plazo.

Tráfico Pagado

Hacer publicidad en Google Adwords es la forma de aparecer rápido en las búsquedas que los usuarios estén haciendo relacionadas a tu producto o servicio. Todos los días se generan millones de búsquedas sobre diferentes productos o servicios en Google y muy probablemente una parte de esas búsquedas van relacionadas a tu empresa y por supuesto que aparecer en las primeras búsquedas aumentará la posibilidad de que te encuentren y lleguen a tu sitio web. Sin embargo, el pagar publicidad en Google Adwords y no tener una estrategia de contenidos no va a hacer que tu página se mantenga en los primeros lugares de las búsquedas. Esto significa que estarás apareciendo en las búsquedas sólo mientras le estés pagando a Google, de lo contrario tu página y marca dejarán de aparecer en los resultados ya que básicamente estarás haciendo algo como pagar una renta por un espacio.

Sabemos que esto no suena nada agradable; sin embargo, la mayoría de las empresas siguen llevando a cabo este tipo de prácticas digitales sin saber que pudiesen estar trabajando una estrategia orgánica que les asegure un mejor futuro con el paso del tiempo.

Tráfico Orgánico

Esta es una de las estrategias más inteligentes que una empresa puede poner en marcha para su negocio. Básicamente este tipo de estrategia te seguirá generando visitantes y posibles clientes con el paso del tiempo y en su mayoría tienen una tendencia de crecimiento si son bien llevadas.

Una estrategia orgánica depende totalmente de la generación de contenido que ofrezca conocimiento, sea relevante, tenga valor y de respuestas para las personas que están buscando información. Todo este contenido deberá estar alojado en un blog dentro del sitio web para que se dirija el tráfico hacia allá.

¿Cómo funciona el tráfico orgánico?

El funcionamiento de esta estrategia reside en que el contenido que se publique dé respuesta a los problemas que nuestros posibles clientes estén enfrentando, y que al buscar en Google se puedan encontrar con nuestro contenido aun sin conocer nuestra marca. La razón por la que esto sucede es debido a que Google básicamente se dedica a responder a las preguntas y búsquedas que las personas hacen en el buscador, y con base en lo que las personas escriban Google arrojará los resultados que sean más relevantes o tengan mayor coincidencia con las palabras escritas en la búsqueda y las palabras dentro del contenido de nuestro artículo. En caso de que alguien de clic en nuestro artículo, Google evaluará la experiencia que la persona tuvo al leer nuestro artículo con base en variables como el tiempo dentro del sitio y los clics. Esto ayudará a Google a saber si la información que estamos ofreciendo realmente es relevante e importante para las personas, y de ser así la seguirá mostrando a más personas con esas dudas en un futuro.

¿Cuáles son los beneficios del tráfico no pagado?

Una estrategia como esta puede ayudar a dar solidez a tu negocio en el área digital, convirtiendo todo ese contenido escrito en un activo para tu empresa. Esto debido a que contrario a lo que sucede en redes sociales con el contenido que después de un tiempo de ser publicado nadie más lo vuelve a ver o buscar, en Google los artículos se seguirán mostrando en las búsquedas y atrayendo visitantes sin importar que ya hayan pasado algunos años de su publicación, siempre y cuando la información se mantenga vigente y siga dando solución a las personas. Cuántas veces no hemos entrado a Google a buscar cierta información y la encontramos en artículos que tienen más de un año de publicados.

Por esta razón es importante que las empresas conozcan que existen estas dos formas de atraer tráfico hacia su sitio web. Nuestra recomendación es que se implemente las dos simultáneamente, ya que la publicidad pagada nos ayudará a estar presentes en las búsquedas mientras que la estrategia orgánica comienza a ganar fuerza y a generar sus primeros visitantes.