Importancia del sitio web para una Desarrolladora Inmobiliaria


El sitio web es una pieza clave en la estrategia comercial de un desarrollo inmobiliario, pero las desarrolladoras inmobiliarias no siempre tienen claro cómo pueden sacarle el máximo provecho, o como los sitios web de proyectos anteriores pueden ayudarles a vender más rápido sus próximos desarrollos.

En muchas ocaciones hemos escuchado que las desarrolladas inmobiliarias crean un sitio web nuevo para cada nuevo proyecto que empiezan, y al paso del tiempo lo abandonan porque el proyecto ya terminó de venderse. ¿No sería genial que pudiéramos reutilizar el posicionamiento que hemos ganado para nuestro siguiente proyecto?

Este tipo de prácticas son comunes en la industria, sin embargo estamos desaprovechando el valor que hemos construido a lo largo de la duración del proyecto. El posicionamiento en Google que se va construyendo con base en la interacción, contenido y optimización del sitio web se pierde con cada nuevo proyecto. Definitivamente sería mejor construir un posicionamiento digital de nuestro sitio principal y aprovecharlo para cada nuevo proyecto que se vaya desarrollando, de esta manera no comenzaremos de cero cada vez que realizamos un nuevo proyecto.

La "Autoridad" y la "Relevancia" en Google

Imaginemos al sitio web como un vendedor que debe atraer a las personas correctas y responder diferentes dudas que puedan tener sus visitantes. Estas personas llegarán con dudas muy básicas, así como con dudas más complejas que le pedirán que explique por qué le deben comprar a él y no a la competencia.

Además, el desempeño de este vendedor será monitoreado 24/7 por un supervisor (Google) que será quién decida si está realizando bien o no su trabajo. Para calificarlo, el supervisor toma en cuenta la reputación del vendedor (autoridad) y la calidad de sus respuestas (relevancia). Con base en ese desempeño, el supervisor decidirá si sigue mostrándolo en los primeros resultados cada vez que alguien busque algún producto de los que él vende o lo va relegando posiciones hacia atrás.

Básicamente esa fue una analogía de lo que sucede en el mundo digital con los sitios web y la manera en la que Google orquesta todas las respuestas a las diferentes búsquedas. Las respuestas que se les dan a los visitantes son a través de contenido alojado en el blog corporativo y también con la información en cada una de las páginas del sitio, las cuales deberán apoyar a dar solución y ser relevantes a las dudas de los visitantes. Por otro lado, la reputación o autoridad del sitio web se va construyendo con el paso del tiempo y los enlaces que apunten hacia nuestro sitio web.

Si nosotros creamos un sitio web desde cero para cada nuevo proyecto, entonces estaremos comenzando siempre con un sitio web con cero autoridad y será muy difícil que Google lo muestre cuando las personas hagan preguntas relacionadas con nuestros productos o servicios.

¿Cómo posicionamos en Google el sitio web de una desarrollada inmobiliaria?

La estructura ideal de un sitio web para una desarrolladora inmobiliaria sería tener un dominio principal (por ejemplo, desarrolladorainmobiliaria.com) y construir un apartado para cada uno de los proyectos:

  • desarrolladorainmobiliaria.com/proyecto1
  • desarrolladorainmobiliaria.com/proyecto2
  • desarrolladorainmobiliaria.com/proyecto3

De esta manera construiremos con el tiempo un posicionamiento para nuestro sitio web y no estaremos comenzando de cero con cada uno de los proyectos.

Además, es importante mencionar que debemos conocer el perfil de los visitantes (Buyer Personas) y las posibles dudas que puedan tener durante el proceso de compra (Buyer's Journey) para poder ofrecer contenido que resuelva cada una de ellas y la interacción con nuestro "vendedor digital" (sitio web) sea relevante y bien calificada por Google. Esto nos ayudará a construir relevancia y autoridad para posicionar mejor nuestro sitio web en Google.

Por último, si queremos realmente ver las oportunidades de venta que podemos generar y saber el impacto de un esfuerzo como este; entonces sería bueno investigar el número de búsquedas mensuales que tiene la palabra "casas en venta", "comprar departamento" o alguna otra palabra que sea de interés para nuestra desarrolladora inmobiliaria. Así nos daremos cuenta de la cantidad de búsquedas que podrían ir directamente al sitio de tu desarrolladora inmobiliaria mensualmente por aparecer en los primeros sitios sin tener que pagar un sólo peso a Google.

¿Esto es algo que te pueda interesar?

Categorías: Inmobiliaria

eBook conseguir clientes por internet

Recibe nuestros artículos

Artículos recientes

eBook conseguir clientes por internet