¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

Consolida tu desarrolladora inmobiliaria con Inbound Marketing

La generación de prospectos calificados online es una realidad que las grandes desarrolladoras ya están implementando. 

La mercadotecnia digital ha evolucionado con el paso de los años, debido a esto, hoy en día contamos con metodologías capaces de generar prospectos calificados de manera continua y medibles. Tal es el caso del Inbound Marketing, metodología desarrollada por los socios fundadores de la empresa pionera en este tema: HubSpot . No obstante, esta metodología todavía es poco conocida en el mercado, y a la vez existen muchas dudas en torno a sus resultados reales para las desarrolladoras inmobiliarias.

La buena noticia sobre el Inbound Marketing es, que no sólo se trata de otra metodología más dentro del mundo digital; sino que es la metodología que está entregando resultados tangibles en un mercado donde el 63% de las empresas saben que su reto más grande es atraer leads y tráfico a su sitio web, y donde otro 40% de estas empresas saben que probar el ROI de sus esfuerzos de mercadotecnia es un reto enorme  y en la mayoría de las ocasiones difícil de comprobar. (HubSpot: State of Inbound 2018)

¿Qué beneficios reales ofrece el Inbound Marketing?

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los retos más importantes para las empresas y sumamos en este dato a las desarrolladoras, es poder atraer tráfico hacia su sitio web y producir prospectos de calidad que estén interesados en sus desarrollos. Con el Inbound Marketing y una estrategia bien planeada y ejecutada por una Agencia Partner de HubSpot esos retos se convertirán en resultados tangibles como:

  • Aumento de tráfico hacia el sitio web de hasta 4.7 veces en el primer año.
  • Incremento de leads (contactos) de hasta 3.8 veces durante el primer año.
  • Desarrollo de leads calificados (MQL’s: Marketing Qualified Leads) hasta por 7 veces en el primer año.

Estos son datos que han demostrado el comportamiento del Inbound Marketing aplicado en diferentes  mercados, sin embargo en la mayoría se puede ver un crecimiento notable en el primer año. 

Otra de las grandes ventajas del Inbound marketing es que la inversión que se hace, sirve para generar un “activo digital”. Pero, ¿qué es un activo digital? Para poder ejemplificar esto de mejor manera, podríamos hacer una analogía con la acción de sembrar un árbol de frutos. En un comienzo se prepara la tierra y se planta el pequeño árbol. Sabemos que tomará un tiempo para comenzar a ver su crecimiento, pero al paso del tiempo sus frutos brotarán por primera vez, y si se le da un buen cuidado, esos frutos cada vez serán más y nuestro árbol también será cada vez más grande. 

En el Inbound Marketing las cosas funcionan de igual manera. Se crea una estrategia que echará raíces y con el paso del tiempo comenzará a dar frutos de manera continua y medible, pues prevalecerá a través del tiempo. 

Construye cimientos fuertes con Inbound Marketing

Así como en la construcción de cualquier obra se necesitan cimientos fuertes para asegurar su duración y calidad, las desarrolladoras inmobiliarias necesitan consolidar su negocio a través de alguna metodología o estrategia que les permita seguir atrayendo prospectos de calidad a través del paso del tiempo.

El Inbound Marketing es la metodología que ha demostrado ser el camino a seguir para poder lograr esa consolidación y transformar lo que antes veíamos como un gasto, en el pilar que ayudará a conseguir los objetivos y resultados esperados.