¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

¿Marketing inmobiliario o Inbound Marketing para tu inmobiliaria?

Uno de los cambios más significativos que ha experimentado el marketing es el control que tienen los consumidores sobre su proceso de compra. Para los clientes es sumamente molesto que su tiempo sea utilizado con llamadas frías y correos que no pidieron; por el contrario, entran a internet y buscan lo que quieren en sus momentos libres. Ahora, si sabes cómo comunicarte con estas personas que se encuentran navegando en la red, ¡puedes generar una gran cantidad de clientes potenciales calificados sin tener que levantar el teléfono! 

En nuestro artículo: “¿Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona en una desarrolladora inmobiliaria?”, te platicamos que una de las grandes ventajas de esta nueva corriente de mercadotecnia radica en que puedes segmentar de manera estratégica los esfuerzos tanto de atracción como de venta, conociendo en cada momento el nivel de su efectividad. Pero para poder disipar cualquier otra duda, a continuación te platicaremos más ventajas del Inbound Marketing sobre el marketing tradicional para tu inmobiliaria. 

Diferencias del Inbound marketing vs marketing tradicional

Antes del internet y su masificación, los agentes inmobiliarios tenían que comprar espacios publicitarios en televisión, estaciones de radio y periódicos para poder llegar a clientes potenciales. Sin embargo, no podían saber con certeza que estaban consiguiendo llegar al público correcto. Esos canales estaban segmentados en función de la geografía, no del ciclo de compra, por lo que los agentes inmobiliarios sólo podían esperar que llegaran a las personas en búsqueda de una nueva oficina o casa luego de ver dichos anuncios. 

Ese no es el caso con el Inbound Marketing. ¿Qué es lo que marca la diferencia entre estos dos tipos de prácticas de la mercadotecnia? ¡El comportamiento del consumidor! Los potenciales compradores de viviendas ahora se dan a la tarea de buscar activamente  nuevas viviendas o agentes de bienes raíces en línea, y tienden a ignorar los argumentos de venta entregados a través de los medios tradicionales. Por lo que el sitio web y redes sociales deben optimizarse para sus búsquedas. 

Esencialmente, el Inbound marketing hace los esfuerzos por internet para atraer a las personas que están interesadas en comprar una casa directamente al vendedor. Esto está en contraste directo, con los métodos tradicionales anteriores que te hicieron hacer esfuerzos de venta con personas que tal vez ni siquiera estaban interesadas. Entonces, siendo más específicos con el mercado que queremos atraer, se garantiza que el nivel de interés será el necesario para poder comenzar un proceso de venta.

Este nivel de compromiso requiere tiempo y experiencia. Sin embargo, una vez que hayas implementado las estrategias correctas, puedes tener la completa seguridad de que atraerás a los clientes potenciales. 

Principales ventajas del Inbound Marketing Inmobiliario

Clientes potenciales

Cuando se trata de clientes potenciales, la calidad siempre supera a la cantidad. La publicidad inmobiliaria tradicional puede llegar a miles de clientes potenciales, pero no se puede tener la certeza de cómo y cuándo responderán.

El Inbound Marketing te permite crear un proceso en el cual los contactos se van filtrando de acuerdo al grado de interés que muestran en el producto o servicio, lo que te ayuda a poder definir con seguridad a los clientes potenciales. De esta manera no pierdes el tiempo haciendo esfuerzos de venta con contactos que no están interesados en comprar. 

Control sobre el retorno de inversión

Es muy complejo generar y medir el ROI a partir de publicidad en radio, televisión y periódicos. Sin embargo, en los canales digitales, se puede obtener una medición exacta de la efectividad de una estrategia de marketing. Esta información te permite invertir de manera estratégica en cada una de las campañas posteriores. También permite responder mejor preguntas sobre el ROI y tomar mejores decisiones sobre en qué canal y en qué segmentación se debería gastar el presupuesto de marketing.

Incremento de la credibilidad

Debido a que el Inbound Marketing se enfoca en gran parte a educar a través de contenido de calidad, se puede transmitir el conocimiento y experiencia hacia los lectores con este contenido y así generar credibilidad. Con esta estrategia se les permite conocer tu negocio y nivel de experiencia que tienes en el ramo, sin que sientan la presión de comprar sino hasta que se sientan listos y confiados de que eres su mejor opción. Es decir, desarrollan una relación, cuyo mejor fruto a futuro puede ser que tu cliente se convierta en embajador de tu inmobiliaria y así generar más clientes a partir de su experiencia. 

Costos más bajos

El costo por cliente potencial en los canales de Inbound Marketing es más bajo que los canales tradicionales. La principal razón de esta brecha diferencial es que la inversión está enfocada estrictamente a los segmentos específicos del producto o servicio. Además, este tipo de estrategias tienen permanencia en el tiempo, ¡por lo que siguen generando prospectos!

El resultado final: paga menos y obtén más del Inbound Marketing.

El inbound marketing es una excelente manera de alcanzar nuevas perspectivas sin tener que venderles constantemente a tus prospectos. Aporta nuevos clientes potenciales y mayores ventas, y al mismo tiempo generas un excelente posicionamiento de tu negocio que seguirá produciendo prospectos mejor calificados. Así es, una estrategia de Inbound Marketing se queda por mucho más tiempo del que su inversión monetaria dura. ¡Escríbenos y generemos más y mejores oportunidades de venta para tu inmobiliaria!