¿Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona en una desarrolladora inmobiliaria?


Leo Acosta
Leo Acosta

Si estás leyendo este artículo, seguramente ya has escuchado hablar del Inbound Marketing en algún medio. Nosotros nos encargaremos en este artículo de aclarar algunas dudas comunes acerca de esta metodología, y además te diremos cómo se aplica perfectamente en una desarrolladora inmobiliaria.

Pero primero aclaremos qué es el Inbound Marketing y después hablaremos de por qué es tan utilizado últimamente.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología de mercadotecnia digital que se enfoca en atraer personas que están en busca de la solución a algún problema o necesidad. Estos son atraídos a través de contenido creado específicamente para solucionar sus dudas en cada una de las etapas del proceso de compra hasta llevarlos al cierre de la venta de una manera amigable.

El Inbound Marketing se distingue por educar y ayudar a las personas para crear un vínculo con ellos aun sin ser clientes, en vez de interrumpirlos como lo hace la mercadotecnia tradicional a través de anuncios en la televisión, impresos, radio y demás.

El Inbound Marketing ha cobrado mucha fuerza alrededor de las empresas que hacen esfuerzos en el área digital con la finalidad de conseguir clientes a través de esa fuente. Y esto se debe a que con el paso del tiempo se han probado sus resultados positivos en una gran cantidad de empresas, las cuales ahora son capaces de pronosticar los esfuerzos que requieren para alcanzar sus metas, además de ya no depender al 100% del pago de publicidad en los motores de búsqueda para conseguir prospectos.

Ventajas

Una de las ventajas de aplicar una estrategia como esta, es que no sólo ayuda a generar prospectos de calidad con mayor oportunidad de realizar una compra, sino que genera activos para la empresa.

Entre algunos de los activos que se generan para la empresa son:

  • Una base de contactos propia que va creciendo con el tiempo.
  • Contenido digital que no caduca y sigue captando prospectos a pesar del paso de los años.
  • Posicionamiento del sitio web en las primeras páginas de los motores de búsqueda.
  • Automatización de algunos procesos de mercadotecnia y ventas para mejorar la tasa de cierre.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing en una desarrolladora Inmobiliaria?

Lo más relevante de un producto o servicio es que realmente sea de utilidad y ofrezca un valor para su usuario. En el caso de las desarrolladas inmobiliarias, el Inbound Marketing es la mezcla perfecta de tácticas y procesos para generar prospectos calificados que se conviertan en ventas.

Define tu cliente ideal

Primero, es importante definir cuáles son los perfiles de personas que más se adaptan a potenciales compradores de la empresa. De esta manera será mucho más fácil desarrollar contenido dirigido a esas personas con el perfil que estas buscando.

Genera prospectos de calidad

Teniendo un contenido que se adapte a los intereses de las personas que queremos atraer, será mucho más fácil captar a prospectos que realmente tengan un interés en los productos o servicios  de tu empresa. Después de llamar su atención se utilizarán otro tipo de tácticas para seguir filtrando a los visitantes según las características indispensables como presupuesto, intereses y más. Estos datos servirán de filtro para que el equipo de mercadotecnia mande prospectos mejor calificados hacia el equipo de ventas.

Automatiza el seguimiento de tus contactos

Con la implementación de las herramientas de automatización se podrá enviar información personalizada en el momento ideal sin la intervención del equipo de trabajo a cada prospecto generado. Esto se adaptará al proceso de venta de la desarrolladora inmobiliaria, por lo que no estará limitada a operar con procesos que no se adapten al suyo. Esto es una ventaja enorme al hablar de atender a cientos de prospectos sin perder de vista a ninguno y tampoco la calidad en la atención.

Cierre de Ventas

Dependiendo del proceso de la desarrolladora inmobiliaria, la interacción del contacto con el sitio web y el contenido enviado, se podrá notificar a un asesor de ventas cuando un prospecto esté listo y lo suficientemente informado para ser abordado por un agente de venta. Aquí se generará un proceso de retroalimentación hacia el equipo de mercadotecnia para conocer la experiencia del equipo de ventas con los prospectos enviados, y poder definir cuáles son las características más comunes en los prospectos que si compran, para poder enfocar los esfuerzos en generar demanda de esos prospectos. Recordemos que el equipo de ventas y el equipo de mercadotecnia trabajaran juntos como nunca antes para perseguir un objetivo en común y la única forma es a través de una comunicación efectiva y la búsqueda de objetivos en común

Conclusiones

Sobran las razones por las cuales poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing que sea una inversión en activos para la empresa y no sólo un gasto temporal de publicidad. Si quieres seguir aprendiendo sobre esta metodología te invitamos a leer nuestra página de Inbound Marketing donde se desarrolla a profundidad la metodología.

Categorías: Inmobiliaria

eBook - Conformar tu equipo de Inbound Marketing

Recibe nuestros artículos

Artículos recientes

eBook - Qué es el Inbound Marketing