¿Qué es la mercadotecnia de contenidos y cómo ayuda a una desarrolladora inmobiliaria?


Es bien sabido que en la mercadotecnia existen nombres un poco rebuscados para las diferentes técnicas y tácticas de trabajo. Sin embargo cada una de estas tienen una finalidad en las empresas, que si se logran ejecutar de la forma correcta pueden cambiar drásticamente los resultados esperados de cualquiera de estas.

Mencionado lo anterior, es probable que no estés tan familiarizado con el término Mercadotecnia de Contenidos y con los cambios que puede traer a tu empresa aplicándolo de la forma correcta. Pero por esa misma razón estás aquí y nosotros te lo explicaremos de forma breve y fácil.

¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?

En resumen la mercadotecnia de contenidos es una práctica que consiste en la creación de contenido para el sitio web. Este contenido se crea con la intención de lograr llamar la atención de los clientes ideales, y de esta forma generar tráfico hacia el sitio y así poderles convertir en clientes potenciales.

Para poder darle coherencia a lo que te hemos dicho anteriormente y saber cómo puede ayudar la mercadotecnia de contenidos en tu desarrolladora inmobiliaria necesitarás aclarar lo siguiente: ¿quienes son tus clientes ideales?, ¿cómo voy a saber qué contenido crear? y ¿cómo los voy a convertir en clientes?

¿Cómo ayuda en una desarrolladora inmobiliaria?

Vayamos primero a cómo saber quién es tu cliente ideal para poder darle sentido a todo. Para poder definir tus clientes ideales será indispensable que hagas un análisis de tus clientes actuales y observes sus diferentes características como necesidades, retos, datos demográficos y más. Es posible crear más de un perfil de clientes ideales, o buyer personas como se les llama en el mundo del Inbound Marketing.

Este tema lo hemos tratado en este artículo y seguro te ayudará:

¿Qué es un buyer persona y cómo definirlo?

Ya que tienes el perfil de tu cliente ideal o buyer persona, ahora sabrás cuáles son las cosas que le preocupan, las necesidades que tiene y cuáles son las dudas más comunes que tiene acerca de tu producto o servicio. Con esta información podrás crear contenido que ayude a resolver todo ese tipo de dudas y que aporte valor a las personas que tengan el mismo perfil de tu cliente ideal.

Si tu contenido está bien redactado y cubre con lo necesario, logrará atraer la atención de tus diferentes clientes ideales los cuáles serán llevados hacia el blog de tu sitio web.

En el caso de las desarrolladoras inmobiliarias podrás llevar prospectos interesados en temas alrededor de casas y lugares dónde comprar dependiendo de la ciudad en donde te encuentres.

Ya que has logrado llevarlos hacia tu sitio web, es importante tener alguna táctica para poder convertirlos en contactos. Recordemos que nos importa que nos conozcan y nos lean, pero también es muy importante poder entrar en contacto con esas personas que muestran interés en los contenidos que creamos. Por esta razón se deben crear contenidos premium como guías, eBooks o listas que se puedan descargar por un intercambio de datos.

Es muy importante tener algún software que ayude a dar seguimiento y organizar los contactos que se vayan registrando para poder crear posteriormente correos personalizados que ayuden a mover a los prospectos a través del proceso de venta.

Nosotros recomendamos el CRM de HubSpot que es gratuito y tiene un potencial increíble para integrar toda la estrategia en un sólo lugar. Aquí te dejamos el enlace al artículo donde hablamos más a fondo de cómo usarlo:

¿Qué es el CRM de HubSpot y cómo utilizarlo?

Ventajas de la mercadotecnia de contenidos

Una de las mayores ventajas que tiene la mercadotecnia de contenidos, es que todo el contenido que vas creando dentro de tu blog, se convierte en algo como una gran telaraña que con el paso del tiempo irá atrapando y atrayendo cada vez más contactos sin tener fecha de caducidad.

Esto lo podemos ver al hacer búsquedas en Google y ver que muchas de las respuestas fueron publicadas años atrás. Si el tema sigue vigente y tu respuesta a través del contenido creado sigue resolviendo esas dudas, ten la seguridad de que las personas seguirán llegando a tu sitio web.

¿Acaso esto no es algo que le pueda interesar a tu desarrolladora inmobiliaria para su estrategia digital?

Ahora que ya tienes una mejor idea de qué es la mercadotecnia de contenidos y cómo te puede ayudar, es momento de ponerte manos a la obra y empezar a desarrollar tu estrategia digital.

Si por el contrario sigues con algunas dudas, nos dimos a la tarea de crear un eBook que te ayudará a resolver muchas de tus dudas y problemas para crear tu estrategia digital. Te lo dejamos aquí abajo para que lo puedas descargar.

Categorías: Inmobiliaria

eBook - Conformar tu equipo de Inbound Marketing

Recibe nuestros artículos

Artículos recientes

eBook - Qué es el Inbound Marketing