¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

¿Sales a buscar clientes o te encuentran?

En la mayoría de las reuniones que tenemos con nuestros prospectos, escuchamos que están haciendo esfuerzos para poder encontrar a sus clientes de diferentes maneras. La mayoría opta por estrategias tradicionales como espectaculares, radio, revistas y también varios por redes sociales; sin embargo, hasta el momento no hemos encontrado a ninguno que tenga alguna estrategia para facilitar que sus clientes o prospectos los encuentren cuando están buscando sus productos o servicios.

Para nosotros no es sorpresa que la mayoría no cuente con una estrategia como esta, ya que pocas empresas conocen cómo implementar algo así.

Si tu empresa es una de ellas y te estás preguntando cómo es que los clientes te pueden encontrar en vez de que tu salgas a buscarlos, entonces sigue leyendo este artículo.

Tu sitio web es la clave

Si eres como muchos de nuestros prospectos, probablemente tu sitio web se encuentre en condiciones de olvido y con los últimos ajustes que se le hicieron ya hace algún tiempo bajo la premisa de "que se vea bonito". Pero realmente esa inversión nunca se vio reflejada en ventas que llegaran por el sitio web.

Permítenos decirte que ese sitio web que tienes en el olvido es la clave para que las personas te encuentren y comiences a construir una fuente alterna de prospectos y ventas que con el tiempo crece y se convierte en un activo más para tu empresa.

¿Por qué? Porque cuando las personas tienen dudas, la mayoría de las veces buscan respuestas en internet. Y es ahí dónde podrían encontrar tu sitio web.

¿Cómo lo hago?

Ya que sabemos que el sitio web es la clave, necesitamos hacer que las personas lleguen a él. Partiendo de la idea de que necesitamos que nos encuentren y no que salgamos a buscarlos, es entonces donde entra el Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Básicamente lo que hacemos es crear contenido que ayude a resolver las dudas y problemas de las personas que están relacionadas con los productos o servicios de tu empresa.

La forma en que funciona es algo como esto: tienes una empresa que vende paneles solares y en tu sitio web montaron un blog corporativo que no habla de tu empresa sino sobre las dudas y preguntas que tienen las personas con respecto a los paneles solares. Entonces una persona entra a Google y escriben algo como «¿cómo elegir paneles solares para mi casa?» y en tu blog tienes un artículo que dice «Cosas a tomar en cuenta al elegir paneles solares para tu casa». Como tu artículo tiene algunas palabras claves que coinciden con la búsqueda de la persona, es probable que Google comience a mostrar tu artículo a las personas que realicen esa búsqueda y de esa forma lleguen a tu sitio web sin siquiera conocer tu empresa.

Creando una máquina de ventas

Definitivamente el crear contenido es una de las mejores estrategias que las empresas podrían comenzar a realizar, ya que el contenido en internet no caduca sino que aún con el paso del tiempo, las personas podrán seguir encontrando respuestas en tus contenidos mientras la información sea vigente, y estos seguirán llevando visitantes a tu sitio web.

Además mientras más contenido se tenga, aumentan las posibilidades de que las personas nos encuentren, creando así un activo intangible de mucho valor para nuestra empresa que se traduce en ventas reales.

Llevando a los visitantes al siguiente nivel

Una cosa que nos dará gusto de tener ese contenido es el hecho de que con el paso del tiempo podría aumentar la cantidad de visitas que lleguen a nuestro sitio web; sin embargo, se necesitan estrategias para convertir a esos visitantes en prospectos y posteriormente en clientes. Es aquí donde entra la implementación de una estrategia más robusta como Inbound Marketing y el uso de herramientas para la gestión de todos los contactos. Nosotros recomendamos el uso de algún CRM como el de Hubspot que ayudará a organizar a los contactos y automatizar la gestión de estos.

Si deseas aprender un poco más sobre Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu empresa el implementarlo, puedes leer nuestro artículo donde explicamos a detalle su funcionamiento.

Mientras tanto si no quieres quedarte atrás en la carrera por el mercado digital de tu negocio, comienza por preguntarte si tú sales a buscar clientes o tienes una estrategia para que ellos te encuentren.