Tu sitio web podría ser el mejor vendedor de tu empresa


Hoy en día existen muchas empresas en México que no cuentan con una presencia digital y en caso de tenerla, no cuentan con una estrategia sólida que les permita tener un entendimiento de que es lo que está sucediendo. 

¿Cuántos de nosotros conocemos empresas que facturan varios millones de pesos anualmente? Sin dudar, muchos y con ello podríamos pensar que ya lo tienen todo resuelto. Sin embargo, nos damos una vuelta por su sitio web y nos encontramos con páginas abandonadas o demasiado básicas que únicamente cumplen con la orden de alguien que dijo: «necesitamos una página web sólo para que nos vean».

Es entendible que se encuentren en esa situación ya que por muchos años las empresas crecieron sus negocios y no necesariamente a través de los medios digitales. Pero los tiempos han cambiado y la tecnología nos ha alcanzado a todos, abriendo miles de oportunidades de venta para las empresas en el área digital mes con mes.

Problemas de seguir como todos (sin estrategia)

Lamentablemente son muy pocas las empresas que se han ido adaptando al cambio y mantienen sus estrategias enfocadas en espectaculares, televisión, radio y otros medios tradicionales que al día de hoy han venido perdiendo terreno ante las plataformas digitales a las que tenemos acceso desde nuestro celular o computadora. No quiere decir que para tener una estrategia hay que prescindir de los otros medios; se pueden tener ambas estrategias, pero lamentablemente la estrategia de publicidad tradicional será difícil de medir, a diferencia de la estrategia digital que podrás tener toda la información en la palma de la mano en todo momento.

Es muy importante reforzar esta información mencionando que para el 2016 el INEGI nos arrojaba unos 65.5 millones de usuarios de internet en México, lo cuál representaba casi el 60% de la población. Estos números demuestran el cambio que la sociedad está teniendo y la transformación que se ha venido dando en el comportamiento de consumo actual. Cabe mencionar que de igual forma el uso del internet está directamente ligado al nivel de estudios de las personas; que mientras más alto el nivel de estudios más uso de las redes y plataformas en internet hacen.

Esto nos quiere decir que si el producto o servicio a ofrecer es de consideración (es decir, que hay proceso de investigación antes de su compra), existe un mercado bastante calificado que está ahí en el mundo digital y nos estamos perdiendo la oportunidad de captarlo.

Solución a través de un nuevo enfoque

Pero todo cambio trae consigo algunas cosas por aprender para poder adaptarse de la manera más rápida y eficaz. Y en el caso de los medios digitales como el internet no es la excepción. Para esto es importante tener en cuenta el comportamiento de las personas en las diferentes plataformas como por ejemplo LinkedIn, Facebook y Google.

Las personas que entran a Facebook lo hacen con una intención de ocio y relajación. Si nosotros quisiéramos hacer llegar nuestro mensaje como marca, tendríamos que anunciarnos para aparecer en algún momento mientras permanecen en la red social. De esta forma estaríamos aumentando nuestras posibilidades de que una persona se interese en nuestro producto o servicio.

Por otra parte; en Google las cosas funcionan de diferente forma. Las personas entran con una intención de compra o en busca de satisfacer una necesidad o deseo. Quieren resolver sus dudas o problemas y esperan encontrar alguna información que les ayude. Entonces,   para hacer llegar nuestro mensaje creamos anuncios en Adwords; así cuando las personas ingresen ciertas palabras de búsqueda nuestro mensaje les pueda llegar y con suerte tendremos algunos clics en nuestro anuncio lo que generará visitas de clientes potenciales a nuestro sitio web.

Sin embargo, existe otra forma para que los clientes potenciales nos encuentren en Google y no necesariamente pagando anuncios, sino a través de contenido que les ayude a resolver sus dudas. Esto es conocido como Content Marketing y si quieres posicionar tu página sin tener que seguir pagando a Google y atraer más clientes potenciales a tu página lo vas a amar.

¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing es una estrategia que se basa en la producción de contenido, con el fin de ayudar a dar soluciones a los problemas y dudas de las personas que entran a Google y buscan respuestas. Lo relevante de esta estrategia es que el contenido que se crea, tendrá la finalidad de ayudar a resolver las dudas que puedan estar ligadas con nuestros productos o servicios. Generando así, confianza en los visitantes si la información que reciben es de valor y resulte sus dudas.

De esta forma si tu empresa vende hornos para panadería y alguien busca en Google algo como «¿Cómo elegir un horno para mi panadería?» y en tu blog empresarial redactaste y publicaste un artículo como este: «Guía para elegir un horno para tu panadería». Entonces, si esta persona decide leer tu artículo, conocerá lo que tienes que decir acerca del tema y si lo atrapas con tu conocimiento es probable que quiera informarse más y conocer sobre tu empresa. ¿Interesante no? 

Ahora bien, es importante mencionar que para posicionar nuestro contenido en las primeras páginas de Google, dependeremos de qué tanto contenido haya generado la competencia y cuánta competencia existe de nuestro giro en el área digital. Sin embargo, cuando empiecen a ser relevantes y tus artículos comiencen a aparecer con mayor frecuencia, es entonces que tu página comenzará a recibir cantidades de visitantes que podrían convertirse en prospectos y posteriormente en clientes.

En conclusión, si tu producto requiere de un poco de investigación antes de realizar una compra, entonces seguramente hay alguien a quien le puedas vender a través de tu sitio web. Si quieres saber más sobre este tipo de estrategias, te recomendamos leer nuestro artículo sobre  Inbound Marketing

Categorías: Ventas

eBook conseguir clientes por internet

Recibe nuestros artículos

Artículos recientes

eBook conseguir clientes por internet