Blog | Métrica Agency - Estrategias de mercadotecnia y Ventas

Usa el correo electrónico para vender. El email marketing como estrategia de venta.

Escrito por Pepe López | 28 de marzo, 2019

Podríamos pensar que la efectividad del correo electrónico como herramienta de venta finalizó la decada pasada. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día es el medio con mayor retorno de inversión que existe. Es por eso que está más vivo que nunca y las empresas lo están utilizando para vender.

Pero, ¿por qué en pleno 2019 aún la gente sigue usando el correo como herramienta de comunicación y de venta? La respuesta es sencilla y te la compartimos.

Las personas llevan su correo en la bolsa las 24 horas del día

La adopción masiva de los teléfonos inteligentes ha hecho que el correo electrónico se convierta en un medio de comunicación ubicuo. Las personas tienen su correo disponible todo el día, todos los días de la semana e incluso lo revisan múltiples veces en un día.

Con estudios que demuestran que las personas revisamos el correo electrónico 15 veces en promedio al día, es un medio que nos asegura que nuestro mensaje será entregado.

El Economista en su artículo “7 gráficos sobre los usuarios de internet en México en 2018”, lo confirma.

Costos menores a los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad tradicional

El correo electrónico hoy por hoy sigue siendo uno de los medios más económicos y con una tasa de retorno más alta, en comparación con otros esfuerzo de mercadotecnia y ventas que pudieran existir.

Un estudio de McKinsey revela que el correo electrónico representa 40 veces más en la adquisición de clientes frente a las redes sociales como Facebook y Twitter, y su tasa de conversión es 3 veces mayor que las redes sociales.

EL correo electrónico genera 40 veces más prospectos que las redes sociales y su tasa de conversión es 3 veces mayor.

Esto no quiere decir que debamos de dejar de invertir en redes sociales u otros medios, sino que por el contrario, debemos de sumar el correo electrónico como una importante estrategia de negocio.

Segmentación y personalización eficaz

En Inbound Métrica nunca nos vamos a cansar de resaltar la importancia de la personalización del contenido al contexto de quien lo recibe. Nada es más molesto que recibir información en la que no estas interesado, y por el contrario, nada es más efectivo que recibir la información que necesitas en el momento que la necesitas.

El correo electrónico nos permite ser más certeros ya que puedes enviar correos a tu base de contactos conforme a la información que han compartido contigo y sus interacciones con la empresa. Por ejemplo, podemos segmentar por intereses y hacerles llegar la información en cuanto realicen cierta acción en nuestro sitio web.

Tan solo pasarán un par de segundos para que el correo enviado esté en el buzón de entrada de las personas que son de tu interés. Trayendo consigo una probabilidad aún mayor de apertura y construir una relación entre ambos para ganar la venta.

Se puede automatizar

La razón más poderosa por la que el correo electrónico es una de las mejores herramientas de venta es debido a que se puede automatizar su envío.

Como mencionamos en el punto anterior, a través de la tecnología podemos configurar correos electrónico que se envíen automáticamente con información relevante y totalmente personalizados para esa persona, con la intención de hacerlo avanzar en el proceso de compra.

No necesitas estar ahí para enviar el correo, ya que la automatización te da la oportunidad de programar y con ello de generar ingresos aún cuando estés durmiendo.

Automatización de la mercadotecnia: vende más invirtiendo menos

Un poderoso motor de tráfico para tu sitio web

Al ser un medio de comunicación rápido y concreto, eso abre la posibilidad de poder generar tráfico a tu sitio web lo que se traduce a un mayor posicionamiento en buscadores y por supuesto, en ventas.

Y la más importante: porque sigue siendo un medio muy cobijado por las personas, al grado de considerarlo un espacio personal.

Así que por nada del mundo defraudes a las personas cuando te otorgan su dirección de correo electrónico ya que aunque no lo creas, al ofrecerle contenido relevante eso puede generar una relación que traiga como consecuencia que la gente que inició como visitantes en tu sitio web, pasen a ser prospectos y finalmente se conviertan en clientes o hasta promotores de tu marca.