¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

Ventajas de una estrategia de contenido para una desarrolladora inmobiliaria

Desarrollar una estrategia de contenido en una desarrolladora inmobiliaria puede ser crucial para comenzar a construir los cimientos de la empresa en el área digital. Pero cuáles serían las ventajas palpables de implementar una acción de esta magnitud.

Posicionamiento web

Una estrategia de contenidos será clave para poder posicionar el sitio por encima de la competencia a la hora de que hagan una búsqueda de casas, terrenos en venta y demás productos.

Dato: Es por eso que ves que tu competencia ya tiene un blog y se la pasan escribiendo artículos. (No siempre saben de lo que hablan, lo que  podría ser lo mismo que no tener uno)

Genera visitas a tu sitio web y conversiones a prospectos

Si se tiene una estrategia bien alineada con las necesidades y problemas de los clientes, entonces las visitas al sitio web no se harán esperar para consultar el contenido que se ha creado. Es sorprendente ver cómo las visitas comienzan a registrarse y también como una parte de ellos comienzan a dejar sus datos en intercambio de algunas piezas de contenido de mayor valor. Hay que resaltar que de nada sirve una estrategia de contenido si esta no está generando visitas y convirtiendo un porcentaje de estas visitas a prospectos.

Crear una mejor relación con los clientes

Tus clientes te van agradecer que les puedas proporcionar información a la hora de que ellos tengan dudas. Sabemos que no siempre tendrás a un vendedor o un asesor para atenderle, pero si puedes tener entregables que ayuden a solucionar sus dudas, tus clientes o prospectos te lo van agradecer y se sentirán con mayor confianza hacia tu desarrolladora inmobiliaria.

Activo intangible duradero

Todo el contenido que se crea en la web no se pierde ni se elimina. Si alguien lo busca después de algunos años y esa información sigue dando solución a sus dudas, es muy seguro que lo encuentre y pueda seguir llevando visitantes al sitio web. Esto es específicamente hablando del sitio web, ya que en las redes sociales las piezas de contenido se van perdiendo en el tiempo y es casi imposible poder encontrar algo que se haya publicado ya hace algunos años por parte de una empresa.

Posiciónate como un experto en la industria

Es verdad que es bueno producir contenido, pero si este tiene información que realmente agregue valor a las personas que lo leen, comenzarán a identificar a tu desarrolladora inmobiliaria  como un referente experto en la industria. Para una inversión tan grande como lo es un inmueble, es muy importante que les hagas saber que no se está tratando con una empresa improvisada, sino con expertos que dominan su trabajo.

Construye autoridad y credibilidad

Los clientes saben por comentarios o experiencia propia cuanta credibilidad puede tener una empresa. Es importante que a través de contenido se les pueda comunicar a las personas los trabajos que se han llevado a cabo y también mostrar los comentarios de clientes satisfechos. De esta forma las personas sabrán la capacidad de la desarrolladora inmobiliaria y podrán tener confianza.

No olvidemos que la confianza no se puede comprar, pero si se puede ganar. Y a la hora de hacer negocios puede significar un factor determinante.

Que más personas te conozcan

El contenido digital abre un camino entre las personas que tienen una duda o una necesidad, y tu empresa que podría brindar una solución a sus problemas. Lo más importante de esto,  es que esta conexión se puede dar aun sin que las personas estén buscando específicamente a tu empresa, que en la mayoría de los casos ni siquiera sabrán que existe.

Consiente a tu visitantes

Sin lugar a dudas a todas las personas les gusta sentir que ganan algo. En este caso esa es la sensación de los visitantes que obtienen información de valor por parte de tu desarrolladora sin que tengan que pagar por ello. Esto ayuda a que puedan seguir recurriendo a tu información sin sentirse comprometidos y forjar una relación poco a poco que podría terminar en un cliente feliz.

Queda claro que tener una estrategia de contenidos en tu desarrolladora inmobiliaria puede ser la diferencia que haz estado buscando. Sólo es cuestión de una buena planeación, consistencia en la creación del contenido e información que realmente agregue valor.