¿Quiéres crecer tu empresa?
Contáctanos

5 consejos para conseguir clientes dentro de los medios digitales

Es un hecho que los medios digitales son la respuesta a la nueva forma de consumo que hoy en día tienen las personas. Pasamos de un consumo pasivo a uno activo donde la gente ahora tiene el control de lo que consume y cómo lo consume.

Es por eso que si tu objetivo es inmiscuirte en ese ecosistema digital para poder tomar un puñado de esos posibles clientes con los que cuenta, entonces te comparto a continuación cinco puntos que, de ejecutarlos de forma correcta, indiscutiblemente te darán resultados.

¿Estás listo? ¡Entonces comencemos! 

1. Contenido

La creación de contenido (ya sea enfocado a redes sociales o a un blog en tu sitio web, por ejemplo) constituye la clave para atraer más visitantes y/o clientes en el ecosistema digital. Aquí la publicidad intrusiva tal cual la vemos en los medios tradicionales como la televisión o radio, constituye un cero a la izquierda. ¿Por qué? Fácil y sencillamente porque la gente en el entorno digital tiene el control de lo que lee y consume. Créeme, contenido como artículos, presentaciones, ebooks, infográficos o videos sin duda atraerá más la atención del público al que te diriges que un simple anuncio publicitario.

Ahora bien, debes tomar en cuenta que el contenido que generes debe ser estructurado y pensado con base en tu cliente ideal y en las etapas del proceso de compra en las que se encuentra. Si aún no sabes cómo definir lo anterior, entonces te invito a que descargues nuestra guía gratuita que te enseñará los pasos que necesitas para construir un plan de marketing digital y así conseguir clientes a través de internet. 

2. Redes Sociales

Si bien las redes sociales no son el núcleo del ecosistema digital, si es necesario que prestes mucha atención a cómo funcionan, ya que es ahí donde comenzarás a generar tráfico hacia la verdadera médula de tu presencia digital que es el sitio web.

Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter entre otras, son una buena opción para comenzar a tener presencia en el ecosistema digital. Sin embargo, es necesario aclarar la importancia de investigar primero en donde están tus posibles compradores para posteriormente elegir de manera correcta la red social. Si no sabes cómo construir el perfil de tu posible comprador, entonces te invito a que leas nuestro artículo de qué es un buyer persona y cómo definirlo. Estoy seguro que te será de mucha utilidad.

3. SEO (Search Engine Optimization)

Tú más que nadie sabes que para obtener clientes, primero estos deben saber de ti. Es por eso que la optimización de búsqueda es un punto que indiscutiblemente debes llevar a cabo. Pero, ¿en qué consiste? 

Básicamente es lograr que los motores de búsqueda como Google conozca de qué trata tu sitio, para eso necesitarás crear contenido, actualizar el código de tu página, compaginar el URL, el tiempo de carga del sitio, hacer uso de keywords (palabras clave) que le ayudan al buscador averiguar el tema del cual trata tu sitio web, entre otras cosas. Si te parece un poco difícil de entender, ¡tranquilo! Hemos puesto manos a la obra y escribimos un artículo que te ayudará a entender un poco más sobre el tema. Da clic aquí para leerlo.

4. SEM (Search Engine Marketing)

Este término hace referencia a la acción de crear anuncios en internet a través de buscadores como Google.

Ofrece grandes ventajas, ya que se puede competir con grandes marcas, así como llegar a un gran número de personas en poco tiempo, y segmentarlas para reconocer a los prospectos. De igual manera, si nuestro sitio se encuentra optimizado, veremos un ROI (Retorno de la inversión) positivo en menor tiempo.

5. Correo electrónico

Podrá sonar ancestral el mencionar el correo electrónico como un medio para atraer clientes. Sin embargo, según datos presentados por el Estudio de hábitos de los usuarios de internet en México 2017 existimos alrededor de 79,1 millones de internautas, y 84% de este total, utilizan internet para enviar o recibir correos.

De igual manera, es la forma actual de seguir en contacto constante con los clientes. Esta es la fase a la que se quiere llegar, y por la cual se utilizan las demás herramientas. El prospecto es quien debe compartir su correo electrónico, de modo que debemos asegurarle que obtendrá un beneficio.

En conclusión, no hay una fórmula secreta que asegure el éxito y la atracción de prospectos, debemos conocer los gustos de nuestros clientes potenciales, saber en donde se encuentran y cómo les gusta ser seducidos por las marcas.

Debemos poner en uso todas aquellas herramientas independientes, y formar un ejército que luche de nuestro lado para apuntar a más clientes en nuestras filas.